lunes, 5 de septiembre de 2011

Caudillo V

Merlín camina rápido dejando atrás a su amigo, que le llama enfurecido. Se gira tenso y con la mano hace un gesto de desprecio. No quiere oír más bobadas, Uther ha perdido el seso por una niña.

- Me debes la vida.- le grita tan alto que se hace daño en la garganta.

- Fui yo quien acosó con horribles pesadillas al vortigern, quien le hizo reconcomerse hasta debilitarse, quien hizo que fuese a vosotros en busca de compasión. Puede que tu hermano no supiese quién era yo, pero tú bien lo sabías, tú me pagaste para acabar con tu enemigo, Uther no me digas que te debo nada.

- ¿Y no te pagué? Eh, amigo, yo pago todo.- dijo zalamero el rey, para callarse y reconsiderar sus palabras.- Además no eras más que un pícaro, un niño sin hogar y sin nada, si no hubiese sido por mi te habrías muerto de asco.

El muchacho ya conocido por sus trucos y magias suelta un suspiro cansado. La gente acude a él en busca de consejo, de ungüentos y pócimas, sin saber que casi nada de lo que hace o dice es real. Merlín se ha preocupado de decorar con su encanto gran parte de lo que ha aprendido de las matronas y algunos viejos, recoge raíces y hojas, sí, pero la mayoría de los brebajes que prepara son sólo agua. Ha aprendido que la gente que desea curarse de cualquier asunto normalmente se acaba curando.
Uther le pide que acuda a casa de Igraine y Gorlois con la excusa de haber presentido que una oveja iba a parir un engendro de dos cabezas, mal augurio, debía decir que iba a quitarles un mal de ojo de la granja donde vivían, o cualquier bobada con tal de llevar de parte del rey un colgante de oro a la muchacha.

- Enfadarás a Gorlois, mi rey.- intenta que el Pendragon cambie de opinión.- Y hay más mujeres en el mundo, todas estarían encantadas de yacer con su señor.

- Puede, pero no ella, ella me mira y sabe lo que quiero pero me lo niega ¿Por qué hace eso? Quiere más, como todas… Tú dale la alhaja y luego ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario