viernes, 30 de septiembre de 2011

Caudillo XV

Artus había acogido a Morgana con gusto, aunque ya no reconocía en ella a su hermana mayor y él mismo la miraba con otros ojos. Morgana había huido de un ataque a su granja, habían prendido fuego al edificio y habían matado a sus padres y sus dos hermanos pequeños. Ella por suerte se encontraba en el claro del bosque donde todas las mañanas dejaba flores, fruta o leche a las hadas. Se festejó el funeral aunque sin los cuerpos de sus amados padres. Keu colocó una cruz en su honor y Morgana realizó coronas de flores. Ella seguía creyendo en los viejos dioses, aunque escuchaba a su hermano y argumentaba que todos los dioses podían convivir perfectamente. Era inteligente y perspicaz, había encandilado a Merlín con quien en muchas ocasiones desaparecía en largos paseos.

La joven sentada sobre un banco de piedra observaba como los obreros arreglaban zonas de la muralla que se habían dañado con el tiempo, era necesario puesto que Artus pretendía engrosarla y elevarla.

Una mano fuerte y callosa se apoyó en su hombro. Ella sonrío, ya conocía el tacto y el olor de Artus.

- Me han dicho que frecuentas mucho la compañía de Merlín

Ella se giró para observarle curiosa, sujetó su mano entre las suyas, en un gesto cálido y familiar que a Artus le seguía resultando algo incómodo.

- Sí, admiro mucho a Merlín. ¿Es eso un problema?

- No, no, en absoluto, es sólo que… bueno esto es muy pequeño y tú aún no estás casada…

- Sí..¿Y cuál es el problema hermano?

- ¡Morgana no me llames hermano! Sabes que no lo somos realmente… y lo que queiro decir es que correrán rumores, y tú saldrás mal parada… Quizá deberíais formalizar el noviazgo.- murmuró entre dientes.

- Pero no hay ningún noviazgo. Sólo me enseña. ¿En serio pensabas que Merlín me cortejaba?

- No, no, pero es sólo que… a veces.. bueno, hay que aclarar los asuntos.

Ella rió y se levantó del asiento para abrazar a Artus, a quien colocó el cabello y besó en la mejilla, ruborizándole.

- Artus, si algún día quisiera casarme tendría que ser con el hombre más valeroso, más fuerte y más querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario